Términos y condiciones generales de venta

PREÁMBULO


LIVLAB SARL (de aquí en adelante, LIVLAB) comercializa sus productos en los siguientes países:


Con el propósito de atender mejor a sus clientes, LIBLAV ofrece la posibilidad de adquirir sus productos por Internet, mediante una red de venta online.


Este sistema de venta, que requiere la participación activa del cliente para visitar la red y realizar su compra, cumple con las exigencias establecidas en la legislación sobre venta a distancia y, en particular, en los Artículos L. 111-1, L. 112-1, L. 221-1 y siguientes de la norma francesa Code de la Consommation (Código del Consumidor).


Las condiciones del presente Acuerdo se han concebido, por tanto, para ser de aplicación y, en consecuencia, vinculantes únicamente para aquellos clientes que no actúen a título profesional y cuyo domicilio habitual se encuentre dentro de uno de los territorios previamente mencionados.



Artículo 1: Alcance del presente Acuerdo.


Los presentes "Términos y condiciones generales de venta" se aplicarán a todas las ventas de Dodow completadas a través del sitio de Internet www.mydodow.com (de aquí en adelante, "el sitio web"), y con vistas a ser entregadas en uno de los territorios mencionados anteriormente.


Por consiguiente, antes de realizar un pedido en dicho sitio web, el cliente acepta que ha leído y comprendido los términos del presente Acuerdo. De ello se sigue que, al validar un pedido, el cliente confirma que acepta sin reservas este Acuerdo y queda sujeto a los Términos y condiciones en él contenidos.



Artículo 2: Nuestra empresa


LIVLAB SARL, sita en 4 Avenue du Président Wilson 75008 de París, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 753 502 194 00016.



Artículo 3: Condiciones de los pedidos


A fin de realizar un pedido en el sitio web, el cliente debe ser mayor de edad, tener domicilio habitual en uno de los territorios mencionados y ser el titular de la tarjeta empleada para efectuar el pago, de acuerdo con el Artículo 5 del presente Acuerdo. Se aceptarán y enviarán todos los pedidos siempre que haya existencias disponibles.


En consecuencia, el cliente es informado debidamente cuando hace su pedido, bien por el equipo de Atención al Cliente o en la página del sitio web dedicada al propio producto, de lo siguiente:


La disponibilidad del artículo o,


si el producto no está disponible en el momento, de la posibilidad de pedirlo para que sea entregado en fecha posterior.


Si, pese a la diligencia de LIVLAB, los productos solicitados no estuvieran disponibles, LIVLAB informará al cliente por correo electrónico (e-mail) en un plazo de tiempo razonable. En caso de adeudo en la cuenta del cliente por la compra de dicho artículo no disponible, LIVLAB se compromete a reembolsar cualesquiera cargos en un plazo de quince (15) días.


El cliente se compromete a proporcionar a LIVLAB (en su trato con el departamento de Atención al Cliente o al realizar un pedido en línea) la información completa, correcta y actualizada necesaria para facilitar el procesamiento de pedidos. En caso contrario, LIVLAB se reserva el derecho a: 1) cancelar el pedido en su totalidad, así como el pago correspondiente, o 2) mantener el pedido en suspenso salvo o hasta que el cliente comunique oportunamente a LIVLAB los datos necesarios.



Artículo 4: Precios


Todos los precios del sitio web figuran en Euros (€), dólares estadounidenses ($), dólares canadienses ($CA), dólares australianos ($AU), libras esterlinas (£), francos suizos (CHF), yenes japoneses (¥) o wones surcoreanos (₩) e incluyen todos los impuestos aplicables, excepto para pedidos destinados a los EE. UU. En este último caso, el tributo estatal correspondiente se aplicará al paso por caja (checkout). Además, todos los precios recogidos excluyen los gastos de envío, que son responsabilidad exclusiva del cliente, excepto en caso de ofertas promocionales temporales o permanentes.


Cualquier posible cargo aduanero será abonado por el cliente.


Los precios indicados en el sitio web son finales. LIVLAB pone todo su empeño en asegurar la exactitud de los precios que figuran en el sitio web, pero acepta que pueden ocurrir errores al respecto. En caso de que, por error tipográfico, un producto muestre un precio incorrecto, LIVLAB se reserva el derecho a cancelar o rehusar todos los pedidos realizados sobre dicho producto de precio erróneo, independientemente de que hayan sido confirmados o se hayan efectuado cargos en la cuenta del cliente.


Todos los precios podrán modificarse en cualquier momento y sin previo aviso. El coste de cualquier pedido realizado por un cliente se basará en las tarifas vigentes en el momento inicial en que se efectúe dicho pedido.



Artículo 5: Condiciones de pago


Los clientes podrán efectuar pagos mediante los métodos siguientes: Tarjeta de débito o crédito (Visa, Eurocard/Mastercard, American Express), Paypal, Stripe


En los pagos mediante tarjeta bancaria de débito o crédito, se efectuará el cargo en la cuenta del cliente cuando el pedido se esté preparando.


A este respecto, al realizar un pedido en el sitio web, el cliente garantiza que es el titular de la tarjeta, que los datos personales que en ella figuran son sus propios datos y que está de acuerdo en facilitar toda la información bancaria necesaria para completar el pedido, incluidos el número de tarjeta, la fecha de caducidad de la misma y el Código de Seguridad (CVV).


En caso de que, por cualquier motivo (bloqueo de la tarjeta, fondos insuficientes, etc.), no pueda efectuarse el cargo en la cuenta del titular de la tarjeta, la venta será cancelada de inmediato.


En caso de que la transacción se efectúe con éxito, se enviará una factura a la dirección de correo electrónico facilitada por el titular de la tarjeta al hacer el pedido. Esta factura se emitirá conforme a las tarifas vigentes en el momento de realizarse dicho pedido. LIVLAB declina toda responsabilidad por cualesquiera posibles errores tipográficos que aparezcan en dicha factura.



Artículo 6: Entrega


De acuerdo con la norma francesa Code de la Consommation (Código del Consumidor), todo artículo pedido a través del sitio web se entregará dentro del plazo indicado por LIVLAB en el momento del paso por caja (checkout) y, de no existir tal indicación, en los treinta (30) días subsiguientes a la finalización del pedido, siempre y cuando se haya abonado el precio completo del mismo.


Los plazos de entrega comunicados por LIVLAB tienen un propósito informativo y no son vinculantes contractualmente. Si al momento de la recepción del artículo por parte del cliente el pedido pareciera dañado exteriormente, el cliente acepta abrir el paquete en presencia del representante de la empresa de transportes, para valorar plenamente las condiciones en que se entrega. En caso de que el artículo esté dañado, el cliente informará de inmediato al equipo de Atención al Cliente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: service.client@mydodow.com. Cualquier comunicación de este tipo habrá de hacerse bien en francés, inglés, español, alemán o italiano.



Artículo 7: Cancelación de un pedido reciente


Existe un lapso temporal de cuatro (4) horas desde que se acepta un pedido en el sitio web hasta que se transfiere la información pertinente a la empresa de transportes. Una vez que dicha información ha sido transferida, ya no es posible cancelar el pedido. Por tanto, cualquier solicitud de cancelación deberá realizarse dentro del mencionado lapso temporal, para que pueda procesarse inmediatamente el reembolso total del pedido. Todas las solicitudes deben enviarse a service.client@mydodow.com. Cualquier solicitud enviada una vez transcurrido dicho lapso temporal será desestimada y el cliente será responsable de los posibles cargos por devolución.



Artículo 8: Desistimiento


LIVLAB acepta que algunos clientes puedan no estar totalmente satisfechos con los artículos adquiridos y, en consecuencia, deseen ejercer su derecho a devolver tales artículos. Este derecho queda sujeto al Artículo L. 221-18 de la norma francesa Code de la Consommation (Código del Consumidor).


De conformidad con dicho artículo, el periodo de desistimiento no se aplica a los casos siguientes:


Pedidos personalizados o artículos que hayan sido evidentemente utilizados por el cliente y no puedan devolverse por motivos de higiene o sanitarios.


Aunque la citada norma francesa Code de la Consommation permite que los productos sean devueltos en los catorce (14) días siguientes a la entrega, LIVLAB se compromete a extender este derecho por un periodo de cien (100) días a partir del momento de la entrega, para cualquier artículo adquirido a través de su sitio web.


El cliente deberá, dentro de los cien (100) días siguientes a la entrega del artículo, comunicar su intención de devolución al equipo de Atención al Cliente (mediante correo electrónico dirigido a service.client@mydodow.com) y enviar el producto a: "Livlab-Dodow, 99 rue du Faubourg du Temple 75010 París, Francia" para pedidos realizados en Europa, o bien "Livlab-Dodow, EasyPost, 180 South 1140 West, Suite 16 A- Dock Door 18, Ogden UT 84404, EE. UU." para el resto de pedidos.


Para cualquier devolución de pedidos conforme a este Artículo, el cliente deberá devolver el o los productos en buenas condiciones, en su embalaje original y con todos los accesorios proporcionados originalmente (baterías, guías de usuario, etc.), así como indicar el número de pedido y el nombre con el que se realizó el mismo. Cualquier artículo que se devuelva sin los mencionados accesorios, en malas condiciones, sucio o dañado, no será reembolsado ni canjeado y no se procesará reintegro alguno.


El cliente deberá hacerse cargo del coste de la devolución, salvo que aduzca pruebas que demuestren que LIVLAB le ha entregado un artículo defectuoso o sustancialmente diferente del pedido. El cliente acepta asimismo que proporcionará evidencia del envío, incluido un número de seguimiento válido.


LIVLAB se compromete a procesar el reintegro de las cantidades abonadas por el o los artículos devueltos mediante el mismo método de pago empleado para efectuar la compra (ej. reintegro en tarjeta de débito o crédito, Paypal, Stripe). De conformidad con el Artículo L.221-24 de la norma francesa Code de la Consommation (Código del Consumidor), cualquier gasto adicional asumido por el cliente en concepto de métodos de entrega específicos no será reembolsado.


No se reembolsará ningún producto devuelto a LIVLAB una vez expirado el plazo de desistimiento de 100 días.


El presente Artículo es válido únicamente para artículos adquiridos vía www.mydodow.com. Cualquier compra a terceros (Amazon, puntos de venta, etc.) de un producto comercializado por LIVLAB se halla sujeta a los Términos y Condiciones de venta del establecimiento en cuestión. No obstante, este Artículo no afecta en modo alguno al derecho del cliente recogido en los Artículos 217-4 y siguientes de la norma francesa Code de la Consommation respecto a la garantía de conformidad, indicado en el Artículo 12 de este Acuerdo.



Artículo 9: Obligaciones de las partes


LIVLAB se compromete, al aceptar un pedido, a verificar en todo momento la conformidad de los productos con cualquier reglamentación europea aplicable.


El cliente acepta facilitar a LIVLAB una dirección válida en la que pueda ser entregado el artículo pedido. La provisión de determinados datos personales (nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal, etc.) es obligatoria a fin de procesar el pedido. Esta información es necesaria para el procesamiento y entrega de pedidos y la generación de facturas. En caso de que la información aportada por el cliente sea de algún modo incorrecta o incompleta, el pedido no se validará. En caso de error al  introducir estos datos durante la realización del pedido, LIVLAB no aceptará responsabilidad alguna por la eventual imposibilidad de hacer entrega del artículo. Además, el coste de remediar cualquier error de este tipo y hacer efectiva la entrega será asumido por el cliente.



Artículo 10: Responsabilidad


Pese a que LIVLAB ha puesto el mayor esmero y atención en la información proporcionada en su sitio web, www.mydodow.com, la empresa no asumirá responsabilidad alguna derivada de posibles errores menores que aparezcan en el mismo. De manera similar, aunque las fotografías del sitio web pretenden ser reproducciones realistas de los productos ofrecidos, el cliente acepta que, en algunas instancias limitadas, pueden existir ciertos errores de pequeña entidad.


Asimismo, LIVLAB deniega toda posible responsabilidad por:


Cualquier interrupción o demora en la comunicación con el equipo de Atención al Cliente o en la navegación por el sitio web, debidas a trabajos de mantenimiento, cortes temporales de suministro, eventos de fuerza mayor, actos de terceros o cualesquiera otros sucesos ajenos al control de LIVLAB que puedan acontecer.


La incapacidad del cliente para contactar con el equipo de Atención al Cliente o acceder al sitio web debido a circunstancias ajenas a nuestro control, entre las que se incluyen fallos técnicos, interrupción del Internet, etc.



Artículo 11: Garantía legal de conformidad


Todos los Dodow, ya se hayan adquirido a través del sitio web o de un tercero, están cubiertos por la reglamentaria garantía legal de conformidad durante un periodo de veinticuatro (24) meses, frente a cualquier defecto técnico oculto evidenciado durante la normal utilización del producto. Cualquier solicitud de devolución efectuada en virtud de este Artículo deberá primero ser comunicada a y aprobada por LIVLAB (mediante envío de un correo electrónico a service.client@mydodow.com).


El cliente deberá devolver el producto entregado en su embalaje original y con todos los accesorios proporcionados originalmente. Igualmente, el cliente acepta facilitar evidencia del envío, con un número de seguimiento válido. LIVLAB se compromete a cubrir cualquier gasto de devolución en que incurra el cliente en virtud de este Artículo.


LIVLAB enviará el nuevo producto al cliente una vez recibido el artículo original. En caso de que el producto no pueda repararse o ya no haya existencias del mismo, LIVLAB ofrecerá al cliente un artículo similar o el reintegro del precio del producto inicial.



Artículo 12: Datos personales


El cliente se compromete a proporcionar a LIVLAB (al realizar un pedido en línea o en su trato con el departamento de Atención al Cliente) información correcta, completa y actualizada, a fin de facilitar el procesamiento de pedidos. En su defecto, LIVLAB se reserva el derecho de: 1) cancelar la totalidad del pedido y el pago, o bien 2) suspender el pedido a menos o hasta que el cliente comunique oportunamente a LIVLAB la información requerida.


Como recordatorio, LIVLAB reúne los siguientes datos personales al hacer un pedido: nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección de entrega, dirección de facturación y datos de pago. Esta información es necesaria para el tratamiento del pedido y solo será comunicada a aquellas partes cuya intervención se precise para procesar dicho pedido (compañías de pagos que colaboran con su banco emisor, la empresa de transportes, etc.). Para saber más acerca del tratamiento de sus datos personales, visite nuestra Política de Privacidad. 


De conformidad con la ley francesa de protección de datos Informatique et Liberté del 6 de enero de 1978, el cliente tiene los derechos de acceso, modificación, rectificación y supresión de su información personal. En caso de que el Cliente desee ejercitar cualquiera de estos derechos, deberá dirigirse por escrito a LIVLAB, 4 avenue du Président Wilson, 75008 París, Francia, indicando su nombre y dirección, así como los detalles de su solicitud.


LIVLAB se reserva el derecho de reunir datos de sus clientes mediante el uso de cookies a fin de mejorar el servicio ofrecido.



Artículo 13: Divisibilidad de estos Términos y Condiciones


La invalidez o inaplicabilidad de cualesquiera Términos o condiciones incluidos en el presente Acuerdo no afectará a la aplicación o validez de las disposiciones restantes. La cláusula no válida o inaplicable se considerará como reemplazada por otra, válida y ejecutable, que exprese el propósito de la primera del modo más parecido posible.



Artículo 14: Fuerza mayor


La ejecución de obligaciones contractuales por parte de LIVLAB en virtud de este Acuerdo podrá suspenderse en caso de eventos que constituyan fuerza mayor conforme al Artículo 1218 del Código Civil francés, mientras que tales eventos impidan o imposibiliten dicha ejecución. LIVLAB informará al cliente a este respecto en los siete (7) días siguientes al inicio de dicho evento. En caso de que la suspensión de las obligaciones contractuales de las partes sobrepase los quince (15) días, el cliente tendrá la opción de cancelar el pedido y LIVLAB acepta facilitar un reembolso íntegro en un plazo de tiempo razonable.



Artículo 15: Legislación aplicable


El presente Acuerdo se rige exclusivamente por la Ley francesa.


El Tribunal de Commerce francés, sito en París, será el único tribunal competente en caso de disputa o litigio relativos al presente Acuerdo.