Visitar Dodow

OTRA VISIÓN DE LA SALUD por Dodow

Inspirados por el yoga, la hipnosis y la meditación, el desarrollo de Dodow nos ha llevado a estudiar los métodos alternativos que existen para solucionar los problemas de salud, donde la cuestión del sueño no es más que una primera etapa.

Hoy queremos compartir contigo nuestras investigaciones y hacer que descubras consejos de salud y bienestar fáciles de poner en práctica.

Embarazo y yoga

El insomnio durante el embarazo: llevas el equivalente a una pelota de fútbol adosado a la parte frontal de tu persona y eso hace que sufras insomnio durante el embarazo, además pesa como un saco de ladrillos. ¿Cómo vas a poder hacer ejercicio en estas condiciones? En especial, considerando que no quieres hacer demasiado esfuerzo, que podrías caerte y dañar al bebé...

Los beneficios del yoga

  • La solución está en un deporte que te ayuda a mantenerte en forma sin que apenas tengas que moverte: el yoga. Esta disciplina meditativa de la India ofrece posturas pensadas específicamente para fomentar el bienestar y la actitud zen de las embarazadas.

  • Ejercitando los músculos de las piernas, el abdomen y la parte baja de la espalda, preparas tu cuerpo para el parto y alivias las molestias. Practicando un deporte lento y tranquilo, te relajas y te aireas mentalmente, dejando de lado el estrés prenatal.

1ª postura: la montaña

Como ejercicio de estiramiento, empieza con la postura de la montaña. Refuerza la musculatura de muslos, rodillas y tobillos y procura firmeza al abdomen y los glúteos.


Ponte derecha, con los pies paralelos y ligeramente separados, las rodillas un poquito dobladas.

Junta las manos frente al pecho como para rezar, cierra los ojos, inspira profundamente y espira.

Inspira de nuevo, alza los brazos por encima de la cabeza y arquea la espalda ligeramente hacia atrás.

Espira, vuelve a ponerte derecha lentamente y sitúa los brazos en su posición inicial.

Repite lentamente el ejercicio 10 veces, acompasando la respiración.


2ª postura: el triángulo

La postura del triángulo ejercita el cuerpo entero.

Separa los pies a una distancia algo mayor que la que hay entre tus hombros. El pie derecho apunta al frente y el izquierdo hacia fuera.

Dobla la pierna izquierda poniendo la mano izquierda sobre el muslo, mirando al suelo.

Inspira mientras levantas el brazo derecho por encima de la cabeza, siguiéndolo con la mirada. El brazo izquierdo sobre el muslo te sirve de apoyo.

Espira mientras bajas el brazo y estiras la pierna izquierda, recuperando la posición inicial.

Vuelve a empezar y repite 5 veces, acompasando la respiración.


3ª postura: en cuclillas

Esta postura es buena como preparación para el parto, pero ten cuidado, no la practiques cuando el embarazo esté muy avanzado y sientas contracciones u otros síntomas de parto prematuro.

Para hacer este ejercicio, necesitarás un montón de cojines o almohadas.

Haz una pila de almohadas en el suelo, detrás de ti.

Separa las piernas y baja la pelvis hasta que te sientes en las almohadas, bien agachada. Pon las manos frente al pecho como si fueras a rezar.

Inspira profundamente por la nariz y relaja el suelo pélvico (los músculos vaginales).

Mantén la postura durante 10 ciclos respiratorios (inspiración-espiración).

4ª postura: el gato

  • Puedes pasar directamente de la postura anterior en cuclillas a la postura del gato. Esta técnica también puedes emplearla cuando estés dando a luz, para relajarte.

    Ponte a gatas e inspira.

    Arquea la espalda y apunta con el coxis hacia arriba, mirando al cielo.

    Espira y arquea la espalda hacia fuera como un gato rabioso, llevando la barbilla hacia el pecho.

    Lleva el cuerpo hacia atrás y siéntate sobre las piernas, doblando las rodillas y apoyando los antebrazos en el suelo.

    Repite la secuencia 10 veces.


5ª postura: respirar con la barriga

Cuando estás estresada, el diafragma se bloquea. Respirando con la barriga, estimulas el diafragma y ejercitas el vientre, a la vez que llevas oxígeno a todo el cuerpo.

Siéntate sobre una almohada o cojín manteniendo la espalda derecha, con las piernas cruzadas en la postura del loto y las manos debajo de la barriga.

Cierra los ojos e inspira profundamente por la nariz, dejando flojas la cara y la mandíbula.

Relaja los músculos pélvicos.

Espira y repite lentamente el ejercicio.

Plataforma del sueño

Contenido exclusivo para usuarios de Dodow

Acceder
 Manejar el estrés con la coherencia cardíaca

Manejar el estrés con la coherencia cardíaca

A la vejez, sería ofensivo que te felicitaran por tu "coherencia", pero ¡tranquilo! que la coherencia cardíaca no tiene nada que ver con tus facultades mentales. De hecho, es estupenda para el organismo y puede ayudarte a dormir mejor, incluso durante el embarazo.

Lire la suite
 Embarazo e insomnio

Embarazo e insomnio

Aquí el Equipo Dodow, vamos a contarte la VERDAD sobre el insomnio durante el embarazo. Seguro que ya te han dicho que dormir será un lujo cuando llegue el bebé y, antes de que nazca, crees que tendrás 9 meses para prepararte psicológicamente. Algo en esta línea:

Lire la suite
 Comida que te da sueño

Comida que te da sueño

Una de las mejores maneras de controlar tu organismo es controlar lo que le das. Y tienes mucha suerte de vivir en una época y en un momento en que la gente está empezando a preocuparse de la calidad del combustible que le echamos al cuerpo: ya sea por la nueva tendencia del veganismo o por el creciente interés público por la comida ecológica, el caso es que resulta cada vez más fácil controlar lo que uno come...

Lire la suite