Visitar Dodow

OTRA VISIÓN DE LA SALUD por Dodow

Inspirados por el yoga, la hipnosis y la meditación, el desarrollo de Dodow nos ha llevado a estudiar los métodos alternativos que existen para solucionar los problemas de salud, donde la cuestión del sueño no es más que una primera etapa.

Hoy queremos compartir contigo nuestras investigaciones y hacer que descubras consejos de salud y bienestar fáciles de poner en práctica.

Embarazo e insomnio

Aquí el Equipo Dodow, vamos a contarte la VERDAD sobre el insomnio durante el embarazo. Seguro que ya te han dicho que dormir será un lujo cuando llegue el bebé y, antes de que nazca, crees que tendrás 9 meses para prepararte psicológicamente. Algo en esta línea:


Cuando, en realidad, te sientes más bien así:


Está claro que todo esto requiere una explicación. La culpa de este tremendo follón la tienen las hormonas.

La HCG es una hormona producida por el embrión. Es una hormona que se detecta en las pruebas de embarazo y que hace que sientas náuseas a cualquier hora del día. Su función es crear el cuerpo lúteo, una estructura dentro del ovario que secreta otra hormona, la progesterona.

Los estrógenos son otras hormonas que produce tu cuerpo para prepararse para alojar al bebé. Hacen que la membrana mucosa nasal y los tejidos del paladar se hinchen, con lo que te cuesta más respirar, se te tapa la nariz y es posible que ronques. También relaja los ligamentos del útero, que crece y comprime la vegija para hacerle sitio al bebé…


Debido a la progesterona y los estrógenos, tienes las emociones a flor de piel y puede que acabes perdiendo las noches en largas cavilaciones existenciales que no te dejan dormir.

Y para rematarlo, todo te duele... ¡en todas partes!

La progesterona hace que se te hinchen los pechos y pueden empezar a dolerte ya en la tercera semana de embarazo. Tus músculos acusarán el peso añadido del bebé y de tu ""nuevo"" útero, lo que explica los calambres en las piernas, la espalda o el trasero en mitad de la noche.

A partir del quinto mes, incluso puedes notar las patadas o los cabezazos de un bebé activo.

Por suerte, Dodow tiene algunos consejos para dormir que pueden facilitarte un poco la vida.

Embarazo y yoga

¡Hay posturas de yoga pensadas especialmente para embarazadas! Para poner un poco más de zen en tu vida, prueba una de estas posiciones y deja que tu cuerpo y tu bebé aprovechen los beneficios de una ciencia milenaria.

Embarazo y alimentación

Si el bebé presiona tu vegija, ¡mejor que esté vacía! Así te despertarás menos para ir al servicio. Además, estando embarazada puedes dar prioridad a algunos alimentos que te ayuden a dormir. Por otro lado, hay comidas totalmente desaconsejadas…

Embarazo y comida prohibida

Si te preocupa este aspecto del asunto, echa un vistazo a nuestro artículo sobre el embarazo y los alimentos que debes evitar.

Coherencia cardíaca

Este ejercicio respiratorio lleva a tu cuerpo hacia un estado de relajación en el que es más fácil quedarse dormido. Aquí tienes un vídeo corto para aprender a usar la coherencia cardíaca.




Con todos estos consejos, deberías tener una buena lista de opciones que te ayuden a dormir. Si quieres hacer el ejercicio en tu propia cama, ¡prueba Dodow!

Para echarte una mano, Livlab ha inventado un aparatito que ayuda a los insomnes inveterados a ponerse las pilas. Dodow proyecta una suave luz azul para que te concentres en respirar pausadamente, ayudándote a aprovechar las demostradas ventajas de la meditación y quedarte dormida rápidamente.

Posturas para dormir

Una buena posición para dormir de noche es tumbada sobre el lado izquierdo o de costado sobre la barriga, con una pierna doblada hacia arriba. También ayuda poner una almohada bajo la barriga o las rodillas. Para mejorar la circulación, hay que subir los pies. Si los apoyas en un reposapies cuando estés sentada, la sensación de pesadez debería desaparecer.

Acuéstate a la misma hora, así tu cuerpo se acostumbrará al horario y te resultará más fácil quedarte dormida.

Efectos secundarios de los somníferos

Hay muchas maneras de aliviar las molestias, pero las pastillas para dormir NO son una de ellas ¡perjudican al bebé! Y no es el único: los somníferos también tienen efectos secundarios sobre tu propio organismo. Mejor, opta por un baño caliente antes de acostarte para aliviar los dolores, procura que el agua esté a 38°C o menos. Aunque se dice que el agua caliente calma las contracciones, ten cuidado: si estás al término de tu embarazo y las contracciones siguen cuando sales del baño, ¡es hora de irse al hospital! Puede que esté empezando el parto…

Todos estos síntomas son signos normales del embarazo, pero si te molestan demasiado deberías pedir ayuda al médico sin dudarlo.

En cualquier caso, mientras tanto tienes a Dodow, que te ayuda a dormirte... ¡naturalmente! :)

Plataforma del sueño

Contenido exclusivo para usuarios de Dodow

Acceder
 Manejar el estrés con la coherencia cardíaca

Manejar el estrés con la coherencia cardíaca

A la vejez, sería ofensivo que te felicitaran por tu "coherencia", pero ¡tranquilo! que la coherencia cardíaca no tiene nada que ver con tus facultades mentales. De hecho, es estupenda para el organismo y puede ayudarte a dormir mejor, incluso durante el embarazo.

Lire la suite
 Embarazo y yoga

Embarazo y yoga

El insomnio durante el embarazo: llevas el equivalente a una pelota de fútbol adosado a la parte frontal de tu persona y eso hace que sufras insomnio durante el embarazo, además pesa como un saco de ladrillos

Lire la suite
 Comida que te da sueño

Comida que te da sueño

Una de las mejores maneras de controlar tu organismo es controlar lo que le das. Y tienes mucha suerte de vivir en una época y en un momento en que la gente está empezando a preocuparse de la calidad del combustible que le echamos al cuerpo: ya sea por la nueva tendencia del veganismo o por el creciente interés público por la comida ecológica, el caso es que resulta cada vez más fácil controlar lo que uno come...

Lire la suite
client.blog.article