Visitar Dodow

OTRA VISIÓN DE LA SALUD por Dodow

Inspirados por el yoga, la hipnosis y la meditación, el desarrollo de Dodow nos ha llevado a estudiar los métodos alternativos que existen para solucionar los problemas de salud, donde la cuestión del sueño no es más que una primera etapa.

Hoy queremos compartir contigo nuestras investigaciones y hacer que descubras consejos de salud y bienestar fáciles de poner en práctica.

Cómo dormirse: secretos del sueño

Cómo dormirse, he aquí una cuestión existencial cuya respuesta podría beneficiar a muchos niños inquietos y sexagenarios frustrados que desean desesperadamente volver a la cama... Si no perteneces a ninguna de estas categorías, quizá necesites hacer unos cuantos ajustes de pequeña entidad en tu vida cotidiana para conseguir dormir profundamente y no pasarte las horas intentando cerrar el ojo. Dodow te ayudará a entender cómo funciona el proceso del sueño ¡y a recuperarlo!

Privación de sueño

La falta de sueño te arruinará el día. Una vida profesional agitada puede, en ocasiones, llevarte a recortar un poquito las noches para recuperar tiempo perdido, pero ten cuidado: ¡al cuerpo no le engañas y lo más probable es que te las haga pagar todas juntas!

Ciclos de sueño

Si comprendes cómo funcionan los ciclos del sueño, tendrás un mejor control sobre tus noches. ¿Sabías que si te despiertas en mitad de una fase del sueño, en lugar de al principio o al final, siempre te vas a sentir cansado? Puedes minimizar la sensación de fatiga calculando la duración de las fases de tu sueño y despertarte sintiéndote genial.

El sueño y los niños

Cuando a los bebés y niños pequeños les falta sueño, los padres son los primeros en sufrirlo, por eso las siestas son algo esencial a estas edades... a no ser que quieras vivir entre rabietas y llantinas apocalípticas provocadas por las arbitrarias frustraciones de la carne de tu carne. Es importante entender la relación entre el sueño y la infancia: al nacer, los ciclos de sueño no son tan complejos como los de un adulto. El ciclo de sueño del niño cambia con el tiempo, y deberá pasar mucho tiempo durmiendo a medida que crezca.

Posturas para dormir bien

Si estás continuamente dando vueltas en la cama, a veces con calor, otras con frío, bajo las mantas, encima de la sábana, con la pierna fuera, abrazado a la almohada... puede que sea el momento de echar un vistazo a las mejores posiciones para dormir bien.

Meditación

¡La meditación no es solo cosa de hippis o monjes zen! Da el paso definitivo y entra de una vez en 2018, aceptando los indudables beneficios de cosas tan sencillas como respirar, mirar al vacío, no pensar en nada y apreciar el momento presente, en lugar de darle vueltas a eso que hizo ayer el vecino o a lo mal que te van a salir las cosas mañana en el curro. Con apenas diez minutos que le dediques al día, la meditación cambiará tu vida para mejor y te pondrá en condiciones óptimas para lograr un sueño reparador.

Hipnosis

Cuando oigas la palabra "hipnosis" quizá te digas a ti mismo "¿Magia? ¿Ocultismo? Muy gracioso, pero paso de hacer el ridículo en el escenario, ¡lo que yo quiero es dormir!". Que no te engañen, la hipnosis no es algo temible ni sobrenatural. Es una técnica empleada desde la noche de los tiempos y aprobada en la práctica por gente que lo único que quiere es descansar. Dodow te explicará la idea general de la hipnosis para que puedas probarla en tu vida cotidiana, sin conejos que salen de chisteras ni trucos con palomas.

Dormir mejor para adelgazar

Dormir no solo tiene ventajas para el cerebro: el bienestar se construye en la cabeza, pero no vamos a negar que perder unos kilos de más puede hacernos sentir como nuevos. Cuando descansas bien, el cuerpo siente menos hambre y evita mandarte mensajes innecesarios del tipo "No tengo hambre, pero estoy nervioso, es medianoche. ¡Rápido, vamos a comer una tarta de tres chocolates con caramelo!". ¡Haz todo lo posible por dormir mejor y pierde peso!


Plataforma del sueño

Contenido exclusivo para usuarios de Dodow

Acceder
 Los 7 trucos para dormirse rápidamente

Los 7 trucos para dormirse rápidamente

Actualmente, entre un 30 y un 35% de los adultos padecen insomnio. Es el mismo porcentaje de gente que coge el móvil en cuanto se despierta... ¿coincidencia? ¡Seguro que no! El equipo de Dodow te va a ayudar a descubrir cómo dormirte rápido con estos 7 sencillos trucos.

Lire la suite
 No puedo dormir

No puedo dormir

«¡No puedo dormir!» gritas a pleno pulmón (pobre alma desventurada, aún no eres el exultante propietario de un Dodow). Ya sabes cómo va esto: mañana estarás súper irritable y muy, muy cansado.

Lire la suite
 Pasa de pantallas si quieres dormir bien

Pasa de pantallas si quieres dormir bien

Ayer tarde, te dijiste a ti mismo que habías decidido despertarte hoy a las 9, pero no te preguntaste cómo dormirte rápidamente.

Lire la suite