Visitar Dodow

OTRA VISIÓN DE LA SALUD por Dodow

Inspirados por el yoga, la hipnosis y la meditación, el desarrollo de Dodow nos ha llevado a estudiar los métodos alternativos que existen para solucionar los problemas de salud, donde la cuestión del sueño no es más que una primera etapa.

Hoy queremos compartir contigo nuestras investigaciones y hacer que descubras consejos de salud y bienestar fáciles de poner en práctica.

Pasa de pantallas si quieres dormir bien

Ayer tarde, te dijiste a ti mismo que habías decidido despertarte hoy a las 9, pero no te preguntaste cómo dormirte rápidamente.

Por un increíble capricho del destino, te has despertado efectivamente a las 9. Al principio, crees que has tenido suerte, simplemente. Luego, cuando te pasa dos, tres y cuatro veces, empiezas a extrañarte.


En el cerebro, hay una parte del sistema nervioso central que se llama hipotálamo. Contiene una cosa llamada núcleo supraquiasmático. El núcleo supraquiasmático controla el ritmo biológico de tu cuerpo. Como en cualquier otro ser humano, estos ritmos se organizan en torno a periodos de 24 horas.

Este núcleo está conectado a tu nervio óptico. Gracias a los fotorreceptores de la retina, que perciben la luz, el nervio óptico le dice a la epífisis, una glándula que secreta melatonina, si es de día o de noche.


Si está oscuro, la epífisis produce mucha melatonina. Esta hormona del sueño hace que quieras dormir.

Si hay luz, la epífisis deja de producir melatonina, para que no te quedes frito de pie.


Por desgracia, ¡se puede engañar al reloj biológico! No hay nada peor que la luz de fondo LED para tomarle el pelo a tu reloj biológico. Con pasar menos de 30 minutos delante de una pantalla antes de acostarse, el núcleo supraquiasmático (que no se aclara) creerá que todavía es de día y le dirá a la epífisis que detenga la producción de melatonina.


Curioso, ¿no? Desde luego, lo mejor que puedes hacer es dejar de quedarte hipnotizado delante de la pantalla, pero hay una alternativa para los que somos grandes adictos...

F.lux es una aplicación que modifica automáticamente el tono de la pantalla dependiendo de la luz natural del entorno. Asegurándose de tu ubicación vía satélite y combinándola con la hora del día, F.lux determina la cantidad de luz diurna que hay en el ambiente y ajusta el color de la pantalla para minimizar la confusión de tu epífisis. 


Espera un momento... ¿no usa Dodow también la luz azul? ¿La misma que, según hemos explicado, te arruinará el sueño sin remedio? ¡No temas! La intensidad de la luz que Dodow refleja en el techo de tu cuarto es de tan solo 1 lux, muuuuucho más débil que la de una pantalla de ordenador, que puede estar entre los 160 y los 640 lux. Aparte de eso, el tiempo de exposición también es relativamente corto (8 o 20 minutos). Dodow no perjudicará en modo alguno tu producción de melatonina.

¡Puedes dormir tranquilo esta noche!


Plataforma del sueño

Contenido exclusivo para usuarios de Dodow

Acceder
 Los 7 trucos para dormirse rápidamente

Los 7 trucos para dormirse rápidamente

Actualmente, entre un 30 y un 35% de los adultos padecen insomnio. Es el mismo porcentaje de gente que coge el móvil en cuanto se despierta... ¿coincidencia? ¡Seguro que no! El equipo de Dodow te va a ayudar a descubrir cómo dormirte rápido con estos 7 sencillos trucos.

Lire la suite
 No puedo dormir

No puedo dormir

«¡No puedo dormir!» gritas a pleno pulmón (pobre alma desventurada, aún no eres el exultante propietario de un Dodow). Ya sabes cómo va esto: mañana estarás súper irritable y muy, muy cansado.

Lire la suite
 El ciclo de sueño

El ciclo de sueño

Ya habrás oído que el sueño funciona por ciclos... aunque la verdad es que no te acuerdas de nada más. Fases, estadios, sueño profundo, sueño REM... todos esos términos probablemente significan algo, pero has olvidado el qué y en qué orden y, de todas maneras, no tienes tiempo de leer la Wikipedia.

Lire la suite
client.blog.article