Visitar Dodow

OTRA VISIÓN DE LA SALUD por Dodow

Inspirados por el yoga, la hipnosis y la meditación, el desarrollo de Dodow nos ha llevado a estudiar los métodos alternativos que existen para solucionar los problemas de salud, donde la cuestión del sueño no es más que una primera etapa.

Hoy queremos compartir contigo nuestras investigaciones y hacer que descubras consejos de salud y bienestar fáciles de poner en práctica.

Los 7 trucos para dormirse rápidamente

Actualmente, entre un 30 y un 35% de los adultos padecen insomnio. Es el mismo porcentaje de gente que coge el móvil en cuanto se despierta... ¿coincidencia? ¡Seguro que no! El equipo de Dodow te va a ayudar a descubrir cómo dormirte rápido con estos 7 sencillos trucos.

dodow-como-dormirse-rapidamente-pareja-cama

Lo mejor es tomar una comida ligera, fundamentalmente a base de carbohidratos o triptófano (un aminoácido), entre 2 y 3 horas antes de acostarse. Come algo de pasta, arroz, patatas, cereales o vegetales secos como la quinoa o las lentejas, todos estos alimentos dan sueño.

Si te gustan las infusiones, la manzanilla y la valeriana tienen un efecto relajante, ¡pero cuidado con la menta que es un estimulante!

Si estás embarazada, la cosa cambia un poco: presta atención a lo que puedes y no puedes comer para que el bebé esté sano. Algunas dietas son buenas para las embarazadas y hay otras que es mejor evitar.

dodow-como-dormirse-rapidamente-insomnia-patatas

Cómo afecta al sueño la tecnología

La luz azulada que proyectan las pantallas impide que tu cuerpo produzca melatonina, es decir, impide que te duermas porque desajusta tu reloj biológico. Es mejor leer un libro o mirar al techo para evitar las pantallas todo lo posible.

Piensa en positivo

Lo que ocurre en tu cabeza afecta al resto de tu cuerpo, así que es importante mantener una actitud positiva. Ten una libreta al lado de la cama para anotar todas las cosas buenas que te han pasado ese día. Te ayudará a relajarte y evitará que le des demasiadas vueltas a lo que te preocupa. No lo dudes, una actitud positiva te ayudará a dormirte.

dodow-como-dormirse-rapidamente-chica-positiva

Actividad física

Hacer ejercicio poco antes de acostarte contribuirá a que te duermas rápidamente. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que, cuanto más cansado estés, mejor dormirás. Prueba a hacer algo de yoga unas horas antes de irte a la cama, para cansarte y relajarte.

El sexo

Empieza por darte una ducha caliente para relajarte: el agua caliente (hasta 39°C) tiene un efecto vasodilatador (ensancha los vasos sanguíneos) y mejora la circulación de la sangre. Así, llegará más oxígeno a las zonas doloridas y se aflojará la tensión muscular.

Ahora ya estás en óptimas condiciones para arrimarte a tu pareja porque también puedes contar con el sexo para quedarte dormido. Los orgasmos (en pareja o a solas) liberan sustancias opioides en tu organismo, hormonas cuyo único objetivo es calmarte.


dodow-como-dormirse-rapidamente-pareja-sexo

Ser zen

El escaneado corporal o bodyscan es una técnica de relajación meditativa. Solo tienes que tumbarte y concentrarte en relajar el cuerpo, miembro a miembro, desde la cabeza a los pies. Si quieres hallar tu zen interior para que te ayude a dormir:

Arréglatelas para que nada te vaya a molestar durante 20 o 30 minutos.
Busca una postura que puedas mantener un rato y en la que puedas respirar profundamente (¡no te dobles sobre ti mismo o te enrolles como una pelota!).
Dirige tu atención a tu cuerpo, empezando por los pies.
Siente cómo las sensaciones físicas fluyen sobre ti: calor, frío, dolor y malestar, el tacto de la ropa en la piel...
Aquí tienes un vídeo que te ayudará:



¿Cannabis para dormir? 

Por último, para todos los que sois fans de Bob Marley, es bien sabido que la marihuana da mucho sueño . La marihuana tiene un uso medicinal en los Estados Unidos y numerosos países europeos; contiene THC, una sustancia natural de efecto sedante. 


Sin embargo, también es bien sabido que la marihuana tiene graves efectos secundarios sobre la memoria a largo plazo y la concentración. Y eso sin mencionar la posibilidad de desarrollar una adicción. Así que, si te gusta fumar, nuestro consejo es que inviertas en el clásico ejercicio respiratorio, que te devolverá la salud y la sonrisa :)

dodow-como-dormirse-rapidamente-cannabis-policia

Para saber más:

Cómo quedarse dormido: ¡descubre algunos secretos bien guardados sobre el sueño!

El insomnio durante el embarazo es un problema real que puede resolverse

Plataforma del sueño

Contenido exclusivo para usuarios de Dodow

Acceder
 No puedo dormir

No puedo dormir

«¡No puedo dormir!» gritas a pleno pulmón (pobre alma desventurada, aún no eres el exultante propietario de un Dodow). Ya sabes cómo va esto: mañana estarás súper irritable y muy, muy cansado.

Lire la suite
 Pasa de pantallas si quieres dormir bien

Pasa de pantallas si quieres dormir bien

Ayer tarde, te dijiste a ti mismo que habías decidido despertarte hoy a las 9, pero no te preguntaste cómo dormirte rápidamente.

Lire la suite
 El ciclo de sueño

El ciclo de sueño

Ya habrás oído que el sueño funciona por ciclos... aunque la verdad es que no te acuerdas de nada más. Fases, estadios, sueño profundo, sueño REM... todos esos términos probablemente significan algo, pero has olvidado el qué y en qué orden y, de todas maneras, no tienes tiempo de leer la Wikipedia.

Lire la suite
client.blog.article