Visitar Dodow

OTRA VISIÓN DE LA SALUD por Dodow

Inspirados por el yoga, la hipnosis y la meditación, el desarrollo de Dodow nos ha llevado a estudiar los métodos alternativos que existen para solucionar los problemas de salud, donde la cuestión del sueño no es más que una primera etapa.

Hoy queremos compartir contigo nuestras investigaciones y hacer que descubras consejos de salud y bienestar fáciles de poner en práctica.

6 bebidas saludables para estimular tu sistema inmune

Saber lo que nos metemos en el cuerpo y por qué siempre da tranquilidad. Veamos algunos trucos naturales.

El proceso químico de transformación de azúcares en energía que tiene lugar en el organismo produce lo que se llaman radicales libres. Estos radicales libres están compuestos de elementos químicos nocivos que "oxidan" tus células. Afortunadamente, puedes desintegrar estos tóxicos consumiendo antioxidantes, que están presentes casi por todas partes en la naturaleza.

Los antioxidantes se encuentran, por ejemplo, en el té verde, pero en Dodow intentamos evitar los estimulantes. Aquí tienes una recopilación de bebidas de frutas y otros brebajes naturales, elegidos por nuestro equipo para que te sientas mejor con una considerable dosis de antioxidantes, a la vez que te curan las penas cotidianas.

Grog

Esta milenaria bebida caliente de tradición china es una panacea para las dolencias invernales. Si tienes gripe, un resfriado o una molestia pasajera de origen indeterminado en invierno, mientras no se trate de algo grave, este grog debería servirte de ayuda.

Ingredientes: jengibre, piel de naranja, miel y leche.

Corta el jengibre en trozos y machácalos.

Haz hervir agua en un cazo, a fuego suave, y añade el jengibre. Espera 20 minutos.

Añade las peladuras de naranja. Espera otros 10 minutos.

Cuélalo y bebe el líquido, con un poco de miel.


Concentrado de zanahoria

Si no puedes dejar de toser, este remedio milagroso debería hacer que te sientas mejor. Las zanahorias están repletas de vitaminas B y C, que estimulan el sistema inmune. Combinadas con la miel y el limón, actúan como expectorante para el moco y otras molestias de garganta.

Ingredientes: 500g de zanahoria, 150g de miel, agua, zumo de limón.

- Corta las zanahorias y cuécelas en agua.

- Cuando ablanden, mézclalas con miel y limón hasta obtener una textura de batido.

¿Cuándo se toma? En cuanto empieces a toser, hasta 4 cucharadas soperas al día. Los efectos deberían notarse a los 2 días, pero lo ideal es consumirlo hasta que dejes de toser. Empieza por la mañana y, si toses de noche, puedes tomar una cucharada extra.


Sirope antiséptico

Para las anginas, puedes hacerte tu propio sirope analgésico. Ojo, porque no se aconseja para niños menores de 36 meses, mujeres que estén dando el pecho, gente con diabetes o congestión pulmonar... ¡ni para insomnes! No lo tomes después de las 5 de la tarde si quieres dormir bien.

Ingredientes: medio litro de agua, 100g de azúcar, 2 cucharadas de miel, 2 de polen, 1 limón, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, unas 15 bayas de enebro, clavos de especia y una cucharadita de canela en polvo.

• Exprime el limón.

• Ralla la piel del limón y mézclala con las bayas de enebro, los dientes de ajo y la cebolla picada.

• Echa esta mezcla en agua hirviendo, añade los clavos y la canela y mantenlo tapado a fuego bajo durante media hora.

• Espera que se enfríe y fíltralo: guarda por separado el líquido y el residuo sólido.

• Mezcla el zumo del limón, la miel, el polen y el azúcar con el residuo sólido y déjalo macerar media hora.

• Filtra este nuevo preparado y mezcla el líquido resultante con el obtenido antes.

• Guarda el sirope en un envase hermético y alejado de la luz. No olvides agitarlo cada vez que lo vayas a tomar.

¿Cuándo se toma? Entre 3 y 4 veces al día, durante 5 días.


Café de diente de león

Esta alternativa al café normal te dará impulso por la mañana y te llenará de energía. También contribuye a limpiar el hígado. El café de diente de león es especialmente bueno para las molestias estomacales, la hipoglucemia y la presión arterial. Ayuda a reducir la hinchazón, es empleado por luchadores de competición para mantener un ideal de peso bajo y, en la actualidad, se están realizando estudios para determinar si podría ser útil contra el cáncer.

Ingredientes: raíz de diente de león, raíz de achicoria, canela en rama, agua.

- Poner agua en un cazo, añadir las raíces y la canela.

- Hervir a fuego lento durante 5 minutos.

- Colar el café de diente de león con un colador o tamiz.

- Si se desea, añadir leche de coco o nata al gusto.

¿Cuándo se toma? Por la mañana, en lugar del café normal.

Bebida para la circulación

Este preparado te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, reducir las varices (en combinación con el ejercicio físico apropiado) y a evitar la hinchazón y pesadez de piernas. La remolacha y el perejil son agentes antinflamatorios y antioxidantes, ya que regulan la presión arterial y están repletos de magnesio.

Ingredientes: 1 remolacha de mesa, 5g de perejil, 1 vaso de agua, el zumo de medio limón.

- Lavar, pelar y cortar en cuartos una remolacha cruda.

- Lavar el perejil y ponerlo en la batidora con la remolacha, el zumo de limón y el agua, batiendo hasta que no queden grumos.

¿Cuándo se toma? Al levantarse por la mañana, tres veces en semana para mayor eficacia.


Decocción detox

Esta decocción combina las magníficas vitaminas de la cayena con la cúrcuma y el jengibre. La cayena se usa como base en bálsamos y ungüentos porque es un analgésico que alivia el dolor y la hinchazón, mientras que la cúrcuma es antioxidante y antinflamatoria.

Ingredientes: 2 trozos de jengibre (fresco), 10g de cúrcuma en polvo, 2 pizcas de cayena en polvo, 4 limones, 2 litros de agua, miel.

- Poner el jengibre en una licuadora con el zumo de 3 limones, mezclar.

- Añadir el agua, la cúrcuma, la cayena y el cuarto limón en rodajas.

- Revolver con una cuchara y añadir miel al gusto.

- Dejar reposar 10 minutos antes de tomar.

¿Cuándo se toma? Con el estómago vacío, entre 5 y 7 días seguidos.


Todas estas bebidas están pensadas para tomarse durante la mañana, durante el día. Si buscas infusiones para tomar antes de acostarte o que faciliten el quedarse dormido, están en otra lista a la que deberías echar una ojeada.


Plataforma del sueño

Contenido exclusivo para usuarios de Dodow

Acceder
 Manejar el estrés con la coherencia cardíaca

Manejar el estrés con la coherencia cardíaca

A la vejez, sería ofensivo que te felicitaran por tu "coherencia", pero ¡tranquilo! que la coherencia cardíaca no tiene nada que ver con tus facultades mentales. De hecho, es estupenda para el organismo y puede ayudarte a dormir mejor, incluso durante el embarazo.

Lire la suite
 Embarazo e insomnio

Embarazo e insomnio

Aquí el Equipo Dodow, vamos a contarte la VERDAD sobre el insomnio durante el embarazo. Seguro que ya te han dicho que dormir será un lujo cuando llegue el bebé y, antes de que nazca, crees que tendrás 9 meses para prepararte psicológicamente. Algo en esta línea:

Lire la suite
 Embarazo y yoga

Embarazo y yoga

El insomnio durante el embarazo: llevas el equivalente a una pelota de fútbol adosado a la parte frontal de tu persona y eso hace que sufras insomnio durante el embarazo, además pesa como un saco de ladrillos

Lire la suite
client.blog.article