Visitar Dodow

OTRA VISIÓN DE LA SALUD por Dodow

Inspirados por el yoga, la hipnosis y la meditación, el desarrollo de Dodow nos ha llevado a estudiar los métodos alternativos que existen para solucionar los problemas de salud, donde la cuestión del sueño no es más que una primera etapa.

Hoy queremos compartir contigo nuestras investigaciones y hacer que descubras consejos de salud y bienestar fáciles de poner en práctica.

Sexo para dormirse

Señoras, les han metido en la cabeza que los hombres se quedan fritos en cuanto acaban, que es una debilidad sobradamente conocida de los machos, que es biológica, que no lo pueden evitar, pero que siguen queriéndolas y no deberían tomárselo a mal...

¡Fuera máscaras! Solo os están contando la mitad de la historia y ni siquiera es la mitad que realmente os interesa a vosotras. Porque el sexo funciona, de eso no hay duda, para conciliar el sueño más rápidamente, pero no solo en el caso de los hombres y no cualquier tipo de sexo. Durante el acto sexual ocurren muchas cosas en el cuerpo, tanto de los hombres como de las mujeres.


A poco que te esfuerces, el sexo y el ejercicio físico son prácticamente lo mismo. En cualquier caso, se liberan algunas hormonas clave tanto si estás haciendo ejercicio como si estás a lo otro.

Endorfinas

Esta "morfina natural" es una hormona analgésica. Disminuye la sensibilidad al dolor y te tranquiliza, favoreciendo un estado de ánimo ideal para quedarse dormido.

Dopamina

La llamada hormona del placer, que te proporciona esa sensación de felicidad cuando terminas una tarea o consigues lo que quieres. La dopamina es la sustancia clave del sistema de recompensa, un mecanismo biológico de aprendizaje esencial para la supervivencia de los mamíferos. Si satisfaces una necesidad del organismo (la sed, el hambre, el deseo sexual), tu cuerpo te recompensa con dopamina, y te inunda una sensación de bienestar. Algunas drogas, como los opiáceos o el alcohol, afectan de manera directa al sistema de recompensa, que es central en todos los problemas de adicción (el cannabis es otra historia).


Sin embargo, algunas hormonas marcan la diferencia en el sexo:

Melatonina

La serotonina es un neurotransmisor que tu organismo produce cuando tienes una relación amorosa. Gracias a la serotonina, las relaciones románticas duran y no se limitan a echar un ratito a oscuras con alguien después de tomarse un par de cervezas. En la epífisis (una glándula cerebral) la serotonina se emplea para producir melatonina, la hormona que hace que te duermas.

Prolactina

La prolactina es la responsable del sentimiento de plenitud que genera un encuentro sexual satisfactorio y, al igual que la melatonina, hace que te quedes dormido. En cualquier caso, eso es lo que concluía un estudio de la Facultad de Medicina de Tokio en 2010: al inyectarles prolactina, las ratas mostraban signos inmediatos de agotamiento.

Oxitocina

La oxitocina se libera durante el orgasmo. Este opioide es la hormona de los vínculos familiares y amorosos... o sea, la hormona de la fidelidad. La oxitocina solo se encuentra en animales monógamos. Tiene muchas funciones, pero sobre todo tiene un efecto anti-estrés y anti-ansiedad que te ayuda a mantener una actitud zen.



De hecho, no necesitas la compañía de nadie para aprovechar esas hormonas del sueño. ¡Los orgasmos a solas tienen el mismo efecto! Bueno, con una pequeña desventaja: en una relación sexual completa se libera 4 veces más prolactina que con el sexo en solitario.


Veredicto final... ¿Acostarse a diestro y siniestro para lograr el beneficio hormonal combinado de la ""bestia de dos espaldas""? No exactamente, si quieres poder aprovechar los efectos de la oxitocina y la melatonina a la larga.

Y para todos aquellos que no tenéis pareja y queréis estar en plena forma, no os preocupéis: para dormir bien, tener pareja no es un prerrequisito. Aunque el sexo, el amor y Tinder tienen cada uno sus ventajas, la felicidad es sobre todo un estado mental y el sueño también. ¡Sed positivos!

Además, para quienes no podéis acceder a ese estado de pasión arrebatada, ¡Dodow está aquí para ayudaros! ;)




Plataforma del sueño

Contenido exclusivo para usuarios de Dodow

Acceder
 Los 7 trucos para dormirse rápidamente

Los 7 trucos para dormirse rápidamente

Actualmente, entre un 30 y un 35% de los adultos padecen insomnio. Es el mismo porcentaje de gente que coge el móvil en cuanto se despierta... ¿coincidencia? ¡Seguro que no! El equipo de Dodow te va a ayudar a descubrir cómo dormirte rápido con estos 7 sencillos trucos.

Lire la suite
 No puedo dormir

No puedo dormir

«¡No puedo dormir!» gritas a pleno pulmón (pobre alma desventurada, aún no eres el exultante propietario de un Dodow). Ya sabes cómo va esto: mañana estarás súper irritable y muy, muy cansado.

Lire la suite
 Pasa de pantallas si quieres dormir bien

Pasa de pantallas si quieres dormir bien

Ayer tarde, te dijiste a ti mismo que habías decidido despertarte hoy a las 9, pero no te preguntaste cómo dormirte rápidamente.

Lire la suite