Visitar Dodow

OTRA VISIÓN DE LA SALUD por Dodow

Inspirados por el yoga, la hipnosis y la meditación, el desarrollo de Dodow nos ha llevado a estudiar los métodos alternativos que existen para solucionar los problemas de salud, donde la cuestión del sueño no es más que una primera etapa.

Hoy queremos compartir contigo nuestras investigaciones y hacer que descubras consejos de salud y bienestar fáciles de poner en práctica.

Visualizar los efectos de Dodow

La imaginación lo es todo

Según un estudio realizado en Nueva Zelanda con 146 estudiantes, si le das a alguien un refresco y le haces creer que se trata de alcohol, después de tomarse un par de vasos, probablemente reaccionará como si realmente hubiera consumido alcohol. No solo será más sociable y se tambaleará, sino que también tendrá problemas de memoria.

Coge 2 grupos de estudiantes y finge que mides la calidad de su sueño. A los del primer grupo, diles que han dormido bien y, a los del segundo, que han dormido mal: si les pones el mismo examen, los del grupo 1 lo harán mucho mejor.

¿Placebo, dices? No exactamente. En realidad, es posible influir sobre nuestro organismo, nuestra salud, nuestras funciones cognitivas y nuestro comportamiento, mediante simples sugerencias.

A partir de estos experimentos, el psicólogo y farmacólogo Emile Coué desarrolló su famoso "Método Coué" en 1926. Fue capaz de mejorar la salud de miles de pacientes. Así que, ¡dile al cerebro que se duerma y lo hará!

Concretando, con Dodow

Lo primero que hay que hacer es entender el impacto que tiene Dodow sobre el organismo. Las primeras veces que lo uses, lee la nota explicativa incluida en el folleto antes de dormirte.

- Explicación

"Una alteración del sistema nervioso autónomo es lo que origina la inmensa mayoría de problemas de sueño. Cuando está alterado (en estado de alerta), los neurotransmisores como la noradrenalina envían señales al cerebro para mantenerlo despierto.

Con Dodow, restableces el equilibrio de tu sistema nervioso autónomo mediante la estimulación del barorreflejo, un mecanismo fisiológico que puede activarse mediante la respiración lenta y regular (con un ritmo óptimo de 6 respiraciones por minuto).

Después de 8 minutos, estarás en un estado de relajación: tu metabolismo se habrá ralentizado y la secreción de neurotransmisores se habrá detenido. Tu cuerpo estará completamente relajado y serás mucho menos receptivo a tus propios pensamientos y a los ruidos ambientales. El sueño está llegando..."

- Programación mental

Luego, no dejes de aprenderte el pequeño texto que hay a continuación (o escribir uno que te vaya bien a ti) y repertirlo todas las noches antes de irte a dormir.

«Voy a respirar cada vez más despacio, así mi cuerpo se relaja, mi metabolismo va más lento y se liberan las hormonas del sueño. Voy dejando a un lado mis pensamientos y cayendo poco a poco en un sueño profundo.»

Plataforma del sueño

Contenido exclusivo para usuarios de Dodow

Acceder
client.blog.article