Visitar Dodow

OTRA VISIÓN DE LA SALUD por Dodow

Inspirados por el yoga, la hipnosis y la meditación, el desarrollo de Dodow nos ha llevado a estudiar los métodos alternativos que existen para solucionar los problemas de salud, donde la cuestión del sueño no es más que una primera etapa.

Hoy queremos compartir contigo nuestras investigaciones y hacer que descubras consejos de salud y bienestar fáciles de poner en práctica.

Maneja tus emociones para dormir mejor

Meditación

Las técnicas de relajación de permiten librarte del estrés, pero la meditación te permite lidiar mejor con las emociones en cuanto aparecen. Sobre todo, te ayuda a desarrollar la ecuanimidad, un estado de calma en el que conservas la serenidad sea cual sea la situación.

¿Sabías que puedes entrenar al cerebro para controlar el estado de ánimo y cambiar tu personalidad? Conseguir la ecuanimidad implica estar más centrado, ser más positivo, creativo, generoso... Esto es posible gracias a la neuroplasticidad y lo único que requiere es un poco de fuerza de voluntad :)

Headspace

Headspace es gimnasia para la mente. La desarrolló un monje budista inglés y se convirtió en un éxito de la noche a la mañana, con más de un millón de usuarios en todo el mundo. ¡Y por buenos motivos! Headspace está verdaderamente bien hecha: animaciones, una progresión bien definida, ejercicios breves y sencillos organizados por temas... En el menú, verás secciones de concentración, relaciones con los demás, creatividad y, sobre todo, ¡sueño! :D


Este es su vídeo de presentación:

Una advertencia, no obstante:

Tras las primeras series de ejercicios, hay que pagar por usar la aplicación (unos $50 al año).

Reducción del Estrés Basada en la Conciencia Plena (MBSR)

El programa de meditación MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) tuvo mucho éxito en los Estados Unidos, y ha ido creciendo rápidamente su aceptación en España. Lo emplean algunos médicos como la Dra. Beatriz Rodríguez Vega, del Hospital Universitario de La Paz de Madrid.

-  El programa consta de 8 sesiones impartidas a lo largo de 2 meses (cada sesión dura unas 2 horas y media): mediante ejercicios físicos y mentales en grupo, se desarrolla la conciencia plena o mindfulness (observación y análisis de la percepción y hábitos mentales).

- El precio: unos 500$. ¡Luego seguirás practicando los ejercicios en casa!

Para saber más sobre conciencia plena, pulsa aquí.

Para ver distintos programas, pulsa aquí.

Plataforma del sueño

Contenido exclusivo para usuarios de Dodow

Acceder
client.blog.article