Visitar Dodow

OTRA VISIÓN DE LA SALUD por Dodow

Inspirados por el yoga, la hipnosis y la meditación, el desarrollo de Dodow nos ha llevado a estudiar los métodos alternativos que existen para solucionar los problemas de salud, donde la cuestión del sueño no es más que una primera etapa.

Hoy queremos compartir contigo nuestras investigaciones y hacer que descubras consejos de salud y bienestar fáciles de poner en práctica.

Hábitos a desterrar

Sustancias excitantes

- Se acabó el Redbull, el café, la cola e incluso el té después de las 16:00 horas.

Infórmate si quieres una explicación detallada, pero la breve es que tanto el Redbull como el café, la cola y el té, contienen niveles más o menos concentrados de cafeína. Solemos pasar por alto que la cafeína es un repelente natural de insectos que paraliza y mata a los bichos que la ingieren. En tu organismo, mata las ganas de dormir...

Pantallas

- Evita la exposición a pantallas (especialmente smartphone y tabletas) al menos una hora antes de dormir.

La luz que emiten las pantallas reduce la secreción de melatonina (a menos del 55% en alguien que use un iPad antes de dormir). Resulta que esta hormona ayuda a dormir de forma natural. Resultado: tardas más en dormirte y la calidad del sueño se resiente.

Si eres débil y lo de cambiar de hábitos te parece tan poco realista como viajar a la luna, no estás solo: aquí tienes 2 aplicaciones que te ayudarán a recuperar el control.

- Coach te ayuda a instaurar nuevos hábitos logrando objetivos.

- Forest te ayuda a mantener la concentración (amenazando con destruir tu bosque digital imaginario. Ya verás, es una monada. Y te hace sentir culpable.).

Actividades estimulantes

30 minutos antes de acostarte, evita las actividades estimulantes. Estas incluyen: deportes, pantallas (nada de Netflix, Candy Crush, Facebook, móviles o tabletas de cualquier tipo) y todo lo que no te aburra lo suficiente como para que quieras irte a dormir. Este tipo de actividades fomentan la secreción de noradrenalina y cortisol, hormonas que aumentan tu nivel de vigilancia.

Con una excepción: las relaciones sexuales, que tienen un efecto somnífero (si todo va bien). ¡Ahí tienes carta blanca para pasarlo en grande!

¿Qué puedes hacer?

- Escucha música tranquila (Debussy mejor que Black Sabbath).

- Hazle mimos a tu pareja, mascota o bebé (no todos a la vez).

Coge los Episodios Nacionales de Galdós, o cualquier otro libro que te resulte un tostón, y verás cómo te entran ganas de dormir al instante.












Plataforma del sueño

Contenido exclusivo para usuarios de Dodow

Acceder
client.blog.article